Las mejores playas de Tarragona

0:00

¿Estás pensando en pasar tus vacaciones de verano en Cataluña? ¡Pues debes saber que es una fantástica elección! Y es que esta comunidad autónoma puede presumir de tener todo lo que puede buscar el viajero: paisajes naturales espectaculares, ciudades cosmopolitas, monumentos, importantes edificios, una amplia oferta cultural y de ocio, una excelente gastronomía… Por supuesto, no podemos olvidarnos de las playas.

Aunque al hablar del litoral catalán muchas veces nos centramos en la Costa Brava, lo cierto es que en la provincia de Tarragona también pueden encontrarse espectaculares arenales. Hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte algunos de los mejores. ¿Te gustaría acompañarnos?

Playa Punta de la Guineu


En primer lugar, queremos hablarte de la playa Punta de la Guineu, que cuenta con arenas finas y doradas y unas aguas cálidas y muy tranquilas. Además, ofrece todo tipo de servicios: socorrismo y salvamento, alquiler de tumbonas, acceso para personas con movilidad reducida, duchas, sanitarios, bar, aparcamiento… Por si fuera poco, en la playa se pueden practicar diferentes deportes náuticos. También hay que tener en cuenta que se encuentra muy próxima al Roc de Sant Gaietá, un curioso enclave de casas de estilo mediterráneo construidas muy cerca del mar.

Playa Larga de Tarragona


También queremos hablarte de la Playa Larga de Tarragona que, como puedes imaginar por el nombre, se trata de una playa de gran extensión. De hecho, mide casi 3 kilómetros de largo. Su arena es muy fina y dorada y sus aguas son poco profundas, por lo que resultan ideales para los niños. Por otro lado, hay que destacar que la playa está rodeada de árboles centenarios que pertenecen al espacio natural Punta de la Mora.

Tamarit


Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de la playa de Tamarit, que se encuentra en el sector sur de Santa Pola. Cuenta con unas aguas limpias y una arena fina y dorada. Además, ofrece todo tipo de servicios e infraestructura, como el acceso para personas con movilidad reducida. La playa ha adoptado este nombre debido a su cercanía a la Torre de Tamarit.

Playa del Miracle


Tampoco puede faltar en esta lista la playa del Miracle, que se extiende a lo largo de 500 metros y que tiene una anchura media de 75 metros. Situada muy cerca del Anfiteatro Romano, del conocido Balcón del Mediterráneo y del puerto de Tarragona, cuenta con un montón de servicios e instalaciones. Hasta hace poco la playa se encontraba bastante degradada pero, afortunadamente, ha sido remodelada. Ahora, esta playa de arena fina y aguas transparentes cuenta con un montón de terrazas que conectan el arenal con el puerto.

El Canyadell


Otra playa que queremos mostrarte es El Canyadell, un precioso arenal rodeado por el Roquer de Torredembarra. Situada en un entorno espectacular de Altafulla, la playa se caracteriza por su belleza natural y la tranquilidad que aquí se respira. Además, no hay que olvidar que muy cerca se encuentra el último faro construido en España.

Cala Fonda


Otra de las mejores playas de la provincia de Barcelona es Cala Fonda, también conocida como Waikiki. Se trata de una playa de tradición naturista situada en un precioso paraje natural de arena dorada, mar turquesa, pinos y rocas arcillosas. Además, hay que tener en cuenta que se encuentra protegida del viento gracias a los acantilados.

Playa del Torn


Por último, queremos hablarte de la Playa del Torn, que se encuentra en L’Hospitalet de L’Infant. También de tradición naturista, se aleja bastante de las playas nudistas habituales, que suelen ser calas pequeñas. Y es que, acotada por dos cabos rocosos, se extiende a lo largo de 1.500 metros. Además, cuenta con duchas, socorristas, aparcamiento, buena accesibilidad y chiringuito. Sorprende su telón de fondo, formado por pinos blancos que aportan un aspecto salvaje precioso.
¿Echas de menos alguna playa? ¡No dudes en decírnoslo! Y es que son tantas las playas bonitas de Tarragona que se nos hace imposible nombrarlas todas.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles