Consejos para cuidar a un perro sordo

0:00

En Animal Mascota siempre te animamos a que, en lugar de comprar, adoptes a tus mascotas, ya que hay miles de animales que están esperando un hogar. Pues bien, hoy vamos a ir más allá y vamos a proponerte que adoptes un perro sordo, ya que estos canes tienen menos oportunidades que otros de encontrar un hogar.

El oído de un perro sin problemas puede percibir sonidos de hasta 60.000 hercios, frente a los 20.000 hercios que alcanza el ser humano. Sin embargo, hay algunos canes que, por diferentes motivos, no oyen, por lo que es necesario crear un lenguaje especial para comunicarse con ellos. Para ponértelo más fácil, a continuación vamos a darte una serie de consejos que te irán genial para cuidar a tu perro con sordera. ¡No te los pierdas!

Comunicación

Si quieres aprender a comunicarte con un perro sordo deberás tener mucha paciencia y emplear muchas dosis de cariño para que la unión con el can sea más fuerte y cercana. Como no podrá aprender tus órdenes a través de las palabras, deberás enseñarle a través de los signos y gestos. Con el tiempo aprenderá a interpretarlos. Además, deberás reafirmar con premios, caricias y juegos las conductas positivas.


Salir de paseo

Para salir de paseo te será necesaria una correa. Y es que la cercanía entre un perro sordo y su dueño es muy importante. Piensa que en el caso de estos animales, las posibilidades de que se despiste se multiplican, así que solo deberás soltar al perro en recintos cerrados y sin riesgo de fuga o pérdida.

Luz

Curiosamente, algunos adiestradores caninos utilizan la luz como modo de captar la atención de los perros sordos para que aprendan algunos comandos. Así, según los profesionales, las luces láser pueden ser útiles siempre que se usen de forma puntual y que se acompañen de gestos amables y caricias.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles