Qué utilizar para tener el acuario siempre limpio

0:00

La higiene es imprescindible tanto para las personas como para los animales, especialmente si son mascotas, siendo también muy importante que cualquier lugar en el que vayan a vivir esté en condiciones saludables y totalmente higiénicas. Si tienes peces, debes saber cómo limpiar el acuario de forma correcta para que puedan vivir y respirar de forma sana.

Hoy me gustaría centrar mi artículo en eso, la limpieza del acuario, así sabrás cómo proporcionar un hábitat adecuado para tus mascotas. Para llevar a cabo dicha tarea, debes contar con unas cuantas cosas que vienen muy bien para que el resultado sea perfecto.

Lo que necesitas


- Filtros y cambiadores de agua: pueden ser un poco caros, pero son muy importantes para que el agua esté siempre limpia. Cuando cambies el agua, puedes utilizarla para regar las plantas ya que es un excelente fertilizante.

- Esponjas: hay algunas que son especiales para limpiar acuarios, teniendo una de sus caras para frotar y remover cualquier residuo de los vidrios sin rayarlos. No utilices las esponjas que tengas por casa ya que pueden dejar residuos en el acuario, y éstos pueden perjudicar a tus peces. Tampoco le pongas jabón.
- Cepillos: son para limpiar los tubos, y los hay de diferentes tipos aunque los que más se suelen utilizar son los clásicos cepillos de dientes. Obviamente, que sean nuevos y no se haya utilizado como tal. Son ideales para quitar las algas que crecen dentro de los tubos.

- Baldes: vienen muy bien para quitar el agua del acuario, y es recomendable que se utilicen únicamente para esto. Cuanto más grande sea, menos tardarás en vaciar el acuario.

- Soluciones limpiadoras: tienen que ser específicas para esto, y es muy importante que nunca utilices cualquier producto que tengas por casa. La mejor opción es utilizar sal común, que no esté enriquecida con yodo, aunque únicamente utilízala cuando limpies el acuario por primera vez.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles