Características del perro afgano

0:00

Tal y como indica su nombre, el conocido como perro afgano tiene su origen en Afganistán, y es una de las razas más bonitas y que más se utilizan para llevar a concursos de belleza canina. A pesar de su origen, los actuales suelen proceder más de un grupo de animales emigrados a Escocia, siendo ya más de este país que del suyo original. Sea como sea, la raza se mantiene igual con el paso de los años, sea de un país o de otro.

Su pelaje puede ser en diferentes colores, siendo el marrón, blanco y gris el que más éxito tiene. Además, su pelo es de textura muy fina, largo y sedoso, perfecto para peinar y para estar acariciando durante horas. A continuación me gustaría contarte también qué cuidados necesita y cómo es su personalidad, sin duda dos factores importantes si te estás planteando tener uno.

Cuidados


El afgano es un perro que necesita mucha dedicación, especialmente en lo que a los cuidados de su pelaje se refiere. Lo ideal es que puedas cepillarlo todos los días y se lo laves una vez a la semana, especialmente si está mucho en la calle o jugando con otros perros. Es una raza que tiene que hacer mucho ejercicio y pasar mucho tiempo con sus dueños ya que para ser feliz necesita sentirse querido.

Su personalidad

Es un perro muy inteligente, con mucha vitalidad y una gran personalidad. Es un gran compañero para la familia, por eso se recomienda únicamente si vas a tener tiempo para dedicarle a diario, y no solamente para salir a pasear. Es un gran amigo para los niños así que es perfecto si los tienes, ya que además por su vitalidad necesita jugar mucho y hacer mucho ejercicio.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles