Diferencias entre perros zurdos y diestros

0:00

¿Sabías que los perros también pueden ser zurdos o diestros? Además, diversas investigaciones aseguran que distintas pautas del carácter del animal tienen que ver con el hecho de que utilice más su pata izquierda o derecha.

Mientras que en los humanos, el porcentaje de diestros es del 90% y el de zurdos del 10%, en los canes la lateralidad está más distribuida. Según un estudio de la Universidad de Manchester, la mitad de los perros son diestros y la otra mitad son zurdos y, como te hemos comentado antes, esto puede tener mucha influencia en el comportamiento del animal.

Diferencias entre zurdos y diestros

Al parecer, la parte izquierda del cerebro del perro gestiona los sentimientos agradables del animal, como el amor y la afectividad. Sin embargo, la mitad derecha se encarga de los sentimientos considerados negativos, como la agresividad, el miedo y la depresión.

Habilidades caninas

Según algunos expertos, la lateralidad puede afectar a la capacidad de un perro de adquirir determinadas habilidades. Por ejemplo, los perros diestros resultan más fáciles de educar con el fin de convertirse en perros guía, además de ser más rápidos para encontrar soluciones imaginativas.


Agresividad en zurdos

Según otras investigaciones, aunque no existe diferencia de temperamento entre zurdos y diestros, lo primeros muestran una ligera mayor predisposición a desarrollar comportamientos algo más agresivos. Sin embargo, la posible conexión entre agresividad y lateralidad genera controversia entre los educadores caninos.

Cómos saber si tu perro es zurdo

Si quieres saber si tu perro es diestro o zurdo, dale al perro un juguete relleno de comida y comprueba que pata utiliza primero para atraparlo. Para que el experimento fuera representativo, habría que repetirlo, al menos, 100 veces, a lo largo de varios días. También puedes observar qué patas usa el can para coger algo de debajo de un mueble.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles