Cómo detectar la otitis en perros

0:00

La otitis es uno de los principales problemas de salud que afectan a los perros, y dependiendo del grado que tenga puede curarse rápido o tomarse mucho más tiempo. Es muy importante saber cómo puedes detectarla, así podrás tratar a tu mascota al momento y que las consecuencias no sean muy graves. Hoy te enseñaré a reconocer sus síntomas, y así podrás ir al veterinario en cuanto veas que los tiene.

Esta enfermedad hace que se inflame el epitelio de revestimiento que hay en la parte exterior de la oreja y que es causado por parásitos como el Ododectes cynotis. Aparece especialmente en perros jóvenes y hace que aparezcan secreciones e irritación del conducto auditivo, además de un picor que el pobre animal no puede soportar y se provoca diversas heridas a sí mismo.

Causas de su aparición

Además de que aparezca el parásito anteriormente mencionado, la otitis puede estar causada también por alergias, objetos extraños que entren en el oído o algún golpe que el perro se lleve en esa zona. Una vez con la enfermedad, puede empeorar mucho si hay humedad, suciedad, hongos o bacterias.

Cómo detectarla


Si ves que tu perro se rasca mucho la zona de las orejas o, incluso, el oído, es muy probable que se deba a la otitis. Es el principal síntoma y el más fiable, así que no dudes en llevar a tu perro al veterinario para que pueda examinarlo y ponerle un tratamiento cuanto antes. Vigila también que no se le haya metido nada en el oído, incluso una miga de pan puede causarle un grave problema.

Tratamiento

Su tratamiento se divide en varias etapas, empezando por limpiar bien el canal del oído. También es probable que el veterinario le prescriba antibióticos, ya sean en pastilla o ungüento. Si la enfermedad está muy avanzada, seguramente reciba también antibioterapia sistémica, evitando así que el problema se extienda al resto del cuerpo y se vuelva mucho más grave.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles