Consejos para evitar que te engañen en las tiendas de animales

0:00

¿Tienes pensado hacerte con una nueva mascota para tu hogar? En Animal Mascota siempre vamos a animarte a que adoptes animales en perreras o protectoras, pero si aún así estás decidido a acudir a una tienda de animales, es importante que tengas cuidado de que no te engañen.

Las tiendas de compra-venta de animales, residencias caninas, criaderos y centro de educación para perros son negocios que deben cumplir unas condiciones que garanticen el bienestar y la salud de los animales que albergan. A continuación en Animal Mascota te damos unos cuantos consejos para evitar problemas con este tipo de establecimientos.

Documentación del establecimiento

En primer lugar, debes comprobar que el centro cuenta con licencia de apertura y certificado de núcleo zoológico. Por supuesto, el dueño del negocio estará en la obligación de mostrar esta documentación a la clientela que así lo demande. Además, puedes solicitar referencias a las asociaciones de protección animal.


Documentación del animal

Por otro lado, a la hora de comprar cualquier animal es recomendable que solicites documentación sobre el animal, como la cartilla sanitaria del perro, donde deben constar todos los datos posibles sobre el can, como la raza, pedigrí, vacunaciones o su estado de desparasitación. Además, hay que solicitar un documento de compra-venta donde se especifique por parte de los responsables del establecimiento que el animal está sano.

Residencias caninas

En el caso de las residencias caninas, criaderos o centros de adiestramiento, es importante comprobar a conciencia el estado de las instalaciones y la sensación que transmiten los animales que se encuentran allí. Si tienes la sensación o la certeza de que las condiciones no son las adecuadas o que se maltrata a los animales, es importante que denuncies esta situación a las autoridades pertinentes.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles