Las enfermedades más comunes en los perros

0:00

Si quieres que tu perro se mantenga fuerte y saludable, con la energía vital que caracteriza a cualquier perro, es importante que te tomes muy enserio su salud, ofreciéndole una vida sana y saludable, tanto en aspectos relativos a la alimentación como en lo referente al ejercicio diario que necesita cada raza en particular.

Sin embargo, por más aseado, bien alimentado, ejercitado y vacunado que esté, puede enfermar de todas maneras. Hoy en Animal Mascota vamos a hablarte de las enfermedades más comunes en perros para que puedas detectarlas en tu mascota de manera adecuada y a tiempo y, si es necesario, llevar al animal al veterinario.

Infecciones en el oído

La otitis en el perro es una de las principales causas por las que los animales visitan a los veterinarios. Sin embargo, la mayoría de estas infecciones podrán prevenirse con una buena adecuada higiene del conducto auditivo. Deberás llevarlo al veterinario si el perro se rasca las orejas, sacude la cabeza como si tratara de deshacerse de algo, se pone irritable cuando le tocas las orejas, desprende un olor desagradable del oído o notas los oídos irritados.

Alergias en la piel

También son comunes las alergias en la piel, la mayoría de las cuales son producidas por parasitosis externa, pulgas y garrapatas, es decir, pueden prevenirse de forma estacional con collares, pastillas, pipetas… Si tu perro se rasca o se muerde más de lo normal, tiene la piel irritada como sarnosa, es probable que tu perro sea alérgico a algo.

Problemas gastrointestinales

Aunque no todos los problemas gastrointestinales se deben a un origen alimentario, lo cierto es que la principal causa de malestar estomacal en perros es porque han comido algo que no deberían haber comido. Otras causas son el síndrome de intestino irritable o los parásitos. Algunos síntomas son el mal aliento, la diarrea, el ruido en las tripas, la falta de apetito, vómitos, hinchazón abdominal y dolor.
Por otro lado, si perro defeca aguado o muy líquido, defeca con frecuencia o está estreñido, puede presentar una inflamación intestinal, que puede deberse a diversos factores, como los parásitos, la ingestión de artículos no alimentarios y cambios bruscos en su dieta.

Otras enfermedades

Los tumores, la artritis, la cistitis o el hipotiroidismo aparecen cada vez más al estar ligadas a una longevidad cada vez mayor de los perros. Además, no podemos olvidarnos de los esguinces caninos, los problemas de vejiga o las infecciones en los ojos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles