El pez sapo peludo

0:00

El pez sapo peludo tiene su origen en las cálidas aguas de Indonesia, siendo una especie muy rara por el aspecto que tiene. Su hábitat natural se encuentra entre corales y esponjas, y en muchas ocasiones pasa desapercibido ya que su aspecto es similar a un coral, teniendo también colores muy parecidos. Las algas les suelen facilitar el camuflaje y cuenta con muchas ramificaciones que parecen pelos.
Es una especie marina a la que le gusta estar en soledad, y suele esconderse en los corales para atacar de forma veloz a sus presas cuando aparecen. Su forma de atrapar a sus presas es muy similar a la que tienen los sapos, siendo uno de los depredadores más letales de los arrecifes. No vive en lugares en los que hay mucha agua ya que le gusta estar semienterrado en la arena.

Características

Se dice que el pez sapo peludo se parece mucho a los sapos no sólo por su forma de atrapar a sus presas sino también por cosas como que también vive en la superficie, tiene la boca grande, labios gruesos y su cuerpo es de forma semicircular. Hay más de 30 especies, con diferentes tamaños y todas con espinas venenosas en la aleta dorsal y en la tapa de las branquias, que es con lo que atacan.


Sus especies pueden ser tan diferentes que no se conocen realmente todas sus características, pero sí se sabe que una en común de todas ellas es que tienen órganos luminosos, así que si no están camuflados se ven con bastante claridad. Es muy simpático que, cuando se le ve por la arena en los lechos marinos, parece que vaya desfilando con dos patas y dejando su melena al viento. Nada que ver con la realidad, ya que su verdadera personalidad es la de atacar al instante a cualquiera que considere su presa.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles