Cómo hacer que los gatos beban más agua

0:00

Cuando tienes una mascota siempre surgen preocupaciones, sobre todo si eres primerizo en el tema. Una de las principales es que las mascotas no beban lo suficiente, especialmente los gatos ya que parece que cuesta acostumbrarlos a que lo hagan. El agua es siempre importante para que estén bien hidratados, pero mucho más cuando hace calor ya que se deshidratarán más rápido.

Sea como sea, tenemos que conseguir que el gato beba agua a diario y durante todo el año, haga el tiempo que haga. Para poder conseguirlo podemos llevar a cabo algún que otro método que suele ser muy efectivo y con el que conseguirás muy buenos resultados. De todas formas, aunque es bueno que beban mucha agua, tampoco debes alarmarte si no lo hacen, especialmente porque sus instintos los llevan a preferir beber de un grifo que de un recipiente.

Recipientes con agua

Esos instintos felinos hacen que el gato suela rechazar beber de un recipiente, por lo que puedes comenzar por poner varios repartidos por la casa y no solamente al lado del de la comida. Con esto, el gato verá que beber agua de un recipiente es algo habitual y frecuente, entendiendo por fin que no hay problema en beber así y que es lo más cómodo si no vives en la naturaleza.

Fuentes para gatos


Si a pesar de dejar varios recipientes con agua por la casa no consigues que beba, lo mejor que puedes hacer es recurrir a una fuente para gatos. Es más cara que la otra opción pero es totalmente fiable ya que está diseñada para mascotas que prefieren beber así, como si estuvieran en un entorno natural. Hoy en día hay una gran variedad de tamaños, diseños, formas… Van removiendo el agua de forma constante y siempre sale fresca, así que tu gatito estará encantado con ella. De hecho, es posible que beba mucho más que antes.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles