Consejos para escoger un conejo

0:00

Estás pensando en tener una mascota? Pues debes saber que los conejos son unos animales excelentes para tener en casa, especialmente en espacios pequeños y para los niños, ya que no necesitan tantos metros cuadrados ni tantos cuidados como los perros o los gatos. Se trata de animales inteligentes que, si se les acostumbra, son muy dóciles. Además, padecen pocas enfermedades transmisibles del animal al hombre y no necesitan muchos cuidados veterinarios.

Sin embargo, al hacerte con un conejo es muy importante que te asegures primero de que está completamente sano. Hoy en Animal Mascotas te damos algunos consejos para que escojas a tu conejo.

Aspecto general

A la hora de comprar un conejo deberás observar el estado general del animal, que no debe estar ni demasiado gordo, ni muy delgado, ni tampoco debe tener hinchazones. El pelo debe ser uniforme y debe estar limpio, especialmente la parte trasera. Si no lo estuviera, podría tener problemas de diarrea.
Consejos para escoger un conejo

Orejas, ojos, boca y boca

Por otro lado, las orejas del conejo deben ser rosas y no rojas y no deben tener heridas ni partes dañadas. En cuanto a los ojos, deben ser brillantes y no deben tener señales de humedad, lágrimas o manchas. También es importante que compruebes que la nariz esté libre de marcas y que los dientes estén bien cuidados y alineados.

Respiración y forma de moverse

La respiración del conejo debe ser tranquila y éste debe moverse y andar sin señales de cojera, rigidez o resistencia. Por último, también es importante que observes cómo reacciona el animal al contacto con las personas. Lo ideal es que se sienta relativamente tranquilo al ser abordado y acariciado. No olvides que aunque los conejos pequeños sean encantadores, también hay muchos adultos que necesitan un hogar.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles