Cómo hacer una trenza a un Yorkshire

0:00

Es muy raro el Yorkshire que no lleva un adorno en su pelo, ya que las coletas con gomas de colores o lazos no solo sirven para que las mascotas estén más guapas, sino para mantener despejados sus ojos.
A continuación te dejamos con una breve explicación para que consigas realizarle una trenza a tu pequeño Yorkshire y, así, pueda mantener sus ojos libres de pelo. ¿Nos acompañas?

Desenredar el pelo

Antes de hacerle cualquier trenza o coleta, es importante que peines el pelo del animal. Una vez el pelo esté bien desenredado y estirado, con mucho cuidado tendrás que dividirlo en tres mechones diferentes. Si quieres, puedes hacerle un recogido con una gomita antes de empezar con la trenza, lo que te puede ayudar a hacer el peinado evitando los tirones.


Hacer la trenza

Una vez tengas los mechones separados deberás comenzar a hacer la trenza. Es importante que mientras estés haciendo el peinado seas cuidadoso y no estires el cabello demasiado. Además, debes tener en cuenta que en algún momento puedes coger algún pelo cercano a sus ojos o sus cejas pudiéndolo hacer mucho daño. Para finalizar el peinado, tendrás que recortar los pelos cercanos a los ojos. De esta manera, el peinado parecerá más limpio y bonito.

Consejos para peinar a los Yorkshire

Por norma general, los perros no están muy cómodos cuando estamos peinándoles. Por eso, es importante acostumbrar a tu mascota desde pequeña. Cuando es un cachorro hay que empezar a pasarle el cepillo por la cabeza y hacer que se esté quieto y se calme. De esta manera, se irá relajando poco a poco hasta que ya no se exalte cuando le pasemos el cepillo. Cuando es cachorro es mejor pasarle el peine del revés para no darle tirones o hacerles daño.
¿Te animas a hacerlo una trenza a tu Yorkshire?

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles