¿Es peligroso tener una serpiente como mascota?

0:00

Lamentablemente, tener mascotas exóticas está cada vez más de moda. Y decimos lamentablemente porque esto puede acarrear consecuencias negativas tanto para su especie como para la naturaleza en general en el caso de ser abandonadas. Por ejemplo, se puede producir un descontrol de la cadena alimentaria.

Uno de los animales exóticos que está más de moda es la serpiente. Y eso que requiere muchísimos y difíciles cuidados. Además, en un momento dado pueden llegar a ser peligrosas. Te contamos por qué a continuación.

Sentirse intimidada

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las serpientes son animales salvajes que están acostumbrados a buscar su propio alimento. Por eso, en cuanto tengan la oportunidad querrán salir a explorar. Y aunque será raro que ataquen a alguien que conocen, si consiguen salir a la calle o colarse en casa de algún vecino, podrían sentirse intimidadas y atacar.

Fuera del terrario

Muchos dueños de serpientes tienen la tentación de sacarlas fuera del terrario, pero esto puede ser peligroso hasta para ellas, que se pueden ver inmersas en accidentes. Además, la temperatura de la casa puede no ser adecuada para el animal. Por supuesto, el riesgo aumenta si hay otras mascotas en casa, ya que éstas pueden ser engullidas por el reptil.

Cuidado con los niños

Como niños que son, los más pequeños de la casa pueden ver a las serpientes como juguetes, pero la mascota no lo verá de la misma manera. De hecho, en un momento dado puede sentirse atacada y, por tanto, contratacar. Por tanto, lo mejor si hay niños en casa es no tener una serpiente. En realidad, te recomendamos que no saques de su entorno a los animales salvajes, ya que esto provoca un impacto tremendamente negativo para las especies y la naturaleza en general.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles