Guía de la Toscana

0:00

La Toscana es una de las regiones más espectaculares y bellas de Italia, con un montón de ciudades y rincones por descubrir y que pueden convertir tu viaje en algo mágico gracias a la gran variedad de estilos que tiene cada una de ellas. Aquí te dejo una breve guía de la Toscana con los lugares imprescindibles que debes visitar si vas a estar por allí:

Florencia: Una ciudad con una cultura arquitectónica impresionante y en la que tienes varios museos que contienen pinturas y esculturas que son un referente en el mundo del arte mundial. La catedral es espectacular y tiene un montón de palacios y jardines, como los de los Medici.

Siena: Es una de las ciudades italianas que más me gustan gracias a su estilo medieval. Está enclavada en una colina y tiene una plaza preciosa en forma de abanico (la piazza del Campo). Muy interesantes la Campana de la Torre de Siena, la Torre del Mangia o la catedral, además de varios museos.
San Gimignano: Un lugar medieval amurallado al que también se le conoce como la “ciudad de las bellas torres” gracias a las torres medievales que sobreviven de aquella época y que te dejan un paisaje espectacular. También está en una colina de la Toscana.

Lucca: Una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de todo el país. Entre sus muros encontrarás un montón de senderos para poder caminar o andar en bicicleta, además de un montón de jardines para disfrutar de la naturaleza. Tiene también varias torres muy bien conservadas.
Pisa: Sin duda su mayor atractivo es la famosísima Torre de Pisa pero hay mucho más que ver, como su centro medieval, el Duomo y un montón de parques, estatuas y casas de personajes tan ilustres como Lord Byron. Darte un paseo por el río es una de las mejores actividades que puedes hacer.


Cortona: También está en una colina y rodeada por murallas etruscas que tienen más de 3.000 años de antigüedad. Podrás descubrir en cada rincón una espectacular arquitectura medieval con edificios señoriales y vistas maravillosas.

Montepulciano: Tiene una de las plazas más impresionantes de la Toscana y de allí es el famoso vino llamado Vino Nobile. También es amurallada y está construida sobre una cresta de piedra caliza estrecha y pendiente.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles