Hamburgo quiere ser una ciudad sin coches dentro de 20 años
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Hamburgo es una ciudad con muchos parques. La
segunda ciudad en extensión de Alemania tiene el 40% de su superficie
cubierta por zonas verdes. Hay parques, zonas para hacer deporte, plazas
con jardines, cementerios… Estas zonas verdes se unen con caminos
peatonales y carriles bici. El ambicioso objetivo del Ayuntamiento de la
ciudad es que, dentro de 20 años, nadie tenga que coger el coche para
desplazarse por la ciudad. Es el plan Green Network. Una red verde para desplazarse de forma sostenible.
El proyecto conectará las zonas que no están ubicadas en el centro de la ciudad, pues éstas ya disponen de zonas peatonales y carriles bici. Principalmente, se conectarán los dos parques más grandes de la ciudad, uno situado en el norte y otro en el sur.
El objetivo del Green Network es unir los dos grandes parques y facilitar a los ciudadanos se desplacen de una manera sostenible. Se unirán la red de carriles bici del centro de la ciudad con los nuevos carriles de las afueras, una especie de carretera de circunvalación para bicicletas.
Para llegar a estos espacios verdes, los ciudadanos podrán ir en bicicleta o andando. En la actualidad, es necesario usar el coche. Es una tendencia en muchas ciudades de Europa. Aumentar las extensión y calidad de los carriles bici no sólo por el centro. Los ciudadanos que viven en la periferia también quieren desplazarse sin contaminar.
En el caso de Hamburgo, no sólo será una ciudad con una movilidad más sostenible, sino que además se incita a sus habitantes a practicar deporte o disfrutar de la naturaleza.
El proyecto conectará las zonas que no están ubicadas en el centro de la ciudad, pues éstas ya disponen de zonas peatonales y carriles bici. Principalmente, se conectarán los dos parques más grandes de la ciudad, uno situado en el norte y otro en el sur.
El objetivo del Green Network es unir los dos grandes parques y facilitar a los ciudadanos se desplacen de una manera sostenible. Se unirán la red de carriles bici del centro de la ciudad con los nuevos carriles de las afueras, una especie de carretera de circunvalación para bicicletas.
Lucha contra el cambio climático
Además se crearán nuevos espacios verdes para luchar contra el cambio climático y la contaminación, que absorberán dióxido de carbono, limpiarán el aire y regularán las temperaturas. De media, las temperaturas en verano han aumentado 9 ºC en los últimos sesenta años. Por otra parte, los parques son un buen sistema para contener las inundaciones. El nivel del mar ha subido veinte centímetros y seguirá subiendo en las próximas décadas.Para llegar a estos espacios verdes, los ciudadanos podrán ir en bicicleta o andando. En la actualidad, es necesario usar el coche. Es una tendencia en muchas ciudades de Europa. Aumentar las extensión y calidad de los carriles bici no sólo por el centro. Los ciudadanos que viven en la periferia también quieren desplazarse sin contaminar.
En el caso de Hamburgo, no sólo será una ciudad con una movilidad más sostenible, sino que además se incita a sus habitantes a practicar deporte o disfrutar de la naturaleza.
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