San Vicente y las Granadinas es un país isleño en la cadena de las Antillas Menores del Mar Caribe. Su territorio de 389 km² consiste de la isla principal de San Vicente y las dos terceras partes de las Granadinas del norte. El país tiene una historia colonial británica y ahora es parte de la Mancomunidad Británica de Naciones y de la CARICOM. No hay época ideal para visitar este pequeño paraíso sobre el agua.

La economía sanvicentina es muy modesta, y su principal fuente de ingresos es la exportación de plátanos y algunos productos agrícolas. Aunque el turismo ha venido creciendo en los últimos años el gobierno no ha podido diversificar su fuente de divisas. Según cifras del año 2003 la población de las islas asciende a 116 812 personas de las cuales el 66% son de raza negra y el 75% practican el cristianismo protestante. Una gran parte de los productos que consumen tiene que ser importada de sus socios comerciales. Su moneda es el dólar del Caribe Oriental (EC$).
Visita San Vicente y las Granadinas en el Caribe

Las temperaturas varían entre los 22º y 32ºC durante todo el año. San Vicente, la isla principal, es de origen volcánico y la casi totalidad de la isla está recubierta de montañas. Podrá ir al encuentro del volcán de la Soufriere, con su lago en el fondo que culmina a 1234 metros de altura. Las playas de arena negra, el agua caliente y azul turquesa y la exhuberante vegetación les encantará.

Visita San Vicente y las Granadinas en el Caribe

La isla Canouan es muy conocida por sus bellas playas de arena blanca. Sobre las distintas islas encontrará lugares muy frecuentados por los turistas, pero también puede alejarse y hallar pequeñas playas aisladas