Peligros para los conejos que viven en el exterior de la casa

0:00

La adopción de conejos como animales domésticos ha aumentado considerablemente durante los últimos años, ya que son unos excelentes compañeros para el hogar: no demandan mucho trabajo, son pacíficos, no molestan a los vecinos, congenian fácilmente con otros animales domésticos, son inteligentes…
Sin embargo, para lograr que tu mascota exhiba este tipo de carácter, es muy importante proporcionarle un buen cuidado. Entre otras cosas, es preferible que los conejos domésticos disfruten de libertad tanto en casa como en el jardín para convertirlos en animales sociables y atentos a los estímulos. Sin embargo, en el exterior de los hogares, a pesar de ser su medio natural, se enfrente a diferentes peligros. Te explicamos cuáles a continuación.

Depredadores

El peligro más importante para un conejo fuera de casa es un ataque de un depredador (perros, gatos, zorros, águilas, lechuzas…). Además, la simple presencia de otras especies puede causar una reacción extrema en los conejos, como un ataque de pánico o un ataque al corazón.


Madrigueras

Por otro lado, es posible que el conejo haga alguna madriguera y no puedas acceder a él si requiere de tus cuidados. Por eso, es aconsejable poner una rejilla en el fondo de la jaula o tapar sus cuevas en cuanto las empiecen.

Inclemencias del tiempo

Es importante que el conejo cuente con una caseta dentro de la jaula para resguardarse de la lluvia y el viento. Si hace calor, es buena idea colgar una toalla húmeda. También se debe tener cuidado de las plantas venenosas y de los pesticidas y fertilizantes.

Vacunas

Algunos conejos son incapaces de limpiarse los restos de orina y heces, por lo que atraen a las moscas. Lo mejor para evitarlo es examinar diariamente al animal, retirando los restos que puedan quedar en el pelaje. Las pulgas también constituyen una amenaza. Puedes vacunar a tu mascota para protegerla de ésta y otras dolencias.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles