Mi tortuga no come

0:00

Las tortugas son animales que suelen tener un gran apetito, por lo que devoran cualquier cosa que les pongamos por delante rápidamente. Por eso, si te has percatado de que tu pequeña mascota no come, se muestra inapetente o come pequeñas cantidades de comida, deberás estar alerta, ya que, entre otras cosas, podría deberse a alguna enfermedad: dolencias en al aparato digestivo, pulmonía, estreñimiento…

Lo mejor en el caso de que tu tortuga comience a comer muy pojo dejando de lado la comida que le des es llevarla a un especialista. Además de tener alguna dolencia, tu tortuga puede haber notado cambios en su entorno. A continuación te hablamos sobre todas las posibles causas de la falta de apetito en tortugas.

Cambios temperatura

Los cambios en la temperatura pueden provocar que las tortugas dejen de comer, especialmente en el periodo de invierno, cuando estos animales hibernan y dejan de comer durante tres o cuatro meses. En este último caso, no deberás preocuparte, ya que se trata de un proceso natural y cuando se estabilice, tu tortuga volverá a convertirse en la devoradora de siempre.


Cambio de acuario

Si decides mover el acuario de lugar, puedes provocar un shock en tu tortuga, que tardará algunos días en recuperarse, en los que puede que no coma.

Dieta monótona

Otra de las posibles causas de la falta de apetito en tortugas es que ésta siempre se alimente con la misma comida, ya que acabará aburriéndose y dejará de comer. Por este motivo, es necesario variar un poco la dieta de este tipo de mascotas para que siempre mantenga el mismo apetitito.

Parásitos

Por otro lado, te recomendamos que desparasites a tu pequeña mascota periódicamente. Algunos de los parásitos que suelen afectar a las tortugas son capaces de provocarles una falta de apetito.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles