La mezquita de Estambul que da refugio a los gatos callejeros

0:00

Turquía es un país que puede llegar a ser muy caluroso, pero en invierno también se pasa frío, así que son muchos los animales callejeros que durante esta época del año lo pasan mal. Por eso, el imán de una mezquita de Estambul ha decidido permitir la entrada de los felinos sin hogar para que puedan soportar mejorar las bajas temperaturas.

¿Quieres descubrir más detalles sobre la iniciativa de este solidario imán? ¡Pues entonces no deberás perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Mustafa Efe

Como te íbamos contando, hay una mezquita en Estambul que permite la entrada de los gatos callejeros. Se trata del templo Aziz Mahmud Hüdayi, que está liderado por Mustafa Efe. Este solidario imán lleva desde el año pasado dejando entrar a los felinos que, durante el invierno, lo pueden llegar a pasar bastante mal.

Como en casa

Tal y como cuenta el imán, los felinos se sienten como en casa. De hecho, hasta una gato llevó sus gatitos uno a uno hasta el lugar y los colocó en el púlpito donde Efe da los sermones. Ésta es una de las historias que el imán ha ido contando en las redes sociales, donde también muestra fotos y vídeos de los felinos.

Un imán muy popular

El imán, que ya era conocido por su buen humor y diligencia, ahora se ha hecho popular en todo el mundo por ser solidario con los gatos callejeros. Y es que hay que tener en cuenta que en este país es posible encontrar muchos animales sin hogar deambulando por las calles. De hecho, hace unos meses te hablamos de unas máquinas expendedoras que daban comida a los perros callejeros.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles