Cuidados de una perra esterilizada

0:00

Las perras suelen esterilizarse para evitar embarazos, y se suele hacer una cirugía para extirpar el útero, y en algunas ocasiones también los ovarios. Suelen tardar unos 10 días en recuperarse después de haberse sometido a una cirugía de esterilización, y es muy importante darle los cuidados adecuados después de la intervención para que se pueda recuperar cuanto antes y además de la mejor forma posible.

La esterilización implica varias molestias, tanto durante la intervención como en los primeros días tras la misma, por lo que es de gran importancia que sepas qué hacer para que pueda estar lo mejor posible. Toma nota de las pautas para cuidar a tu perra tras una esterilización y, además, hacerlo de forma adecuada.

Los cuidados más importantes

- Lamerse la herida: imprescindible evitar que la perra se lama la herida, ya que en la saliva puede haber bacterias, por mucho que se diga que siempre es bueno que se lama las heridas con su saliva. Al lamerse podría también abrirse la herida, lo que podría generar una infección. Para evitar que se lama la herida, lo mejor es un collar isabelino.

- Ejercicio físico: los dos días siguientes a la intervención evita que la perra corra, salte o haga cualquier actividad física brusca. Si no fuera así, los puntos de la herida podrían abrirse. Al día siguiente de la operación sí puede salir a dar un tranquilo paseo.

- Limpiar la herida: para poder limpiarle la herida en casa tras la intervención, deberás utilizar dos veces al día una gasa mojada en antiséptico. Limpia desde dentro hacia afuera y con mucha suavidad, apartando así la suciedad que se pudiera acumular, lo que evita que la cicatriz se infecte.

- Ayuno: la medicación y la anestesia que recibe la perra al esterilizarse pueden provocar vómitos, por lo que es recomendable que esté en ayunas las 24 horas siguientes tras la cirugía. Sí puede beber agua con normalidad. Además, suele ser habitual perder el apetito en los dos días posteriores, así que no lo notará mucho.


- Revisiones: por supuesto, habla con el veterinario para saber cuándo debes llevarla a alguna revisión para comprobar que la recuperación está yendo bien.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles