Cómo saber si tu hámster está enfermo

0:00

Los hámsteres son unas mascotas muy resistentes, pero son tan pequeños que las lesiones y las enfermedades los pueden agravar rápidamente. Si notas alguna señal de enfermedad en tu hámster, es importante que acudas rápidamente con tu mascota al veterinario.

El mejor cuidado que le puedes dar a tu hámster es el preventivo, ya que prevenir los problemas de salud es más fácil que tratarlos. Sin embargo, hasta la mascota más cuidada puede caer enferma. La recuperación dependerá de la enfermedad en sí, pero también del tiempo en que se haya tardado en detectarla y, por tanto, en tratarla. Por eso, a continuación vamos a explicarte cómo reconocer a un hámster enfermo.

Reconocer a un hámster enfermo

Para reconocer un hámster enfermo, primero debes saber el aspecto que tiene un hámster sano y cómo actúa. Por eso, es importante que vayas observando a tu mascota día a tras día. Entre las enfermedades más comunes que pueden padecer encontramos infecciones respiratorias, cola húmeda, diarrea, algunas enfermedades en la piel como la tiña, o abscesos, focos de infección que pueden formarse a partir de pequeños cortes en la piel.


Síntomas más comunes

Para saber si tu hámster ha contraído alguna enfermedad, lo importante es que estés pendiente de señales como la pérdida del apetito, inactividad, que esté constantemente acurrucado en un rincón, piel maltratada, estornudos, goteo de la nariz u ojos, respiración sibilante, humedad en la cola o diarrea. Por otro lado, la pérdida de pelo es un síntoma de enfermedad de la piel o parásitos, por lo que también requiere una visita al veterinario.

Como actuar frente a un hámster enfermo

Si tu hámster está enfermo o herido, te recomendamos que lo mantengas caliente y lo alientes a comer algo y tomar agua (dásela con gotero si es necesario) hasta que lo vea un veterinario.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles