El Corgi galés de Pembroke
0:00
El Corgi galés de Pembroke es un perro cuyo origen
se encuentra en Gran Bretaña. Es allí donde ha ejercido de pastor
durante siglos, por lo que es uno de los perros más antiguos del lugar.
Además, hay que decir que existe otra raza muy similar llamada Corgi
galés de Cardigan. Se diferencia del de Pembroke por ser más grande y
tener la cola larga.
Su cabeza es muy parecida a la de un zorro, tanto por la forma como por la expresión de su cara, ya que da la sensación de que es un perro muy listo. Su cola es muy corta y en algunos casos es amputada, aunque en países como Suecia eso está prohibido por ser considerado una mutilación sin fines zootécnicos.
Su pelo suele ser relativamente largo y liso, pudiendo mostrarse en varios colores: negro y fuego, beige, rojo o azabache. También suele tener manchas blancas.
¿Cómo son?
El Corgi galés de Pembroke destaca por ser pequeño, fuerte y robusto. Siempre está preparado para salir corriendo y no es para nada un perro al que le cueste moverse. Más bien todo lo contrario, aunque su cuerpo a veces invita a pensar que puede tener problemas.Su cabeza es muy parecida a la de un zorro, tanto por la forma como por la expresión de su cara, ya que da la sensación de que es un perro muy listo. Su cola es muy corta y en algunos casos es amputada, aunque en países como Suecia eso está prohibido por ser considerado una mutilación sin fines zootécnicos.
Su pelo suele ser relativamente largo y liso, pudiendo mostrarse en varios colores: negro y fuego, beige, rojo o azabache. También suele tener manchas blancas.
0 comentarios