La alimentación de los gansos

0:00

Aunque muchas veces no pensamos en ellos como mascotas, lo cierto es que los gansos están considerados como animales domésticos. Y es que a pesar de que se utilizan para la explotación avícola (se aprovechan sus plumas, su carne, sus huevos…), son ideales como animales de compañía siempre que se les proporcionen los cuidados necesarios.
Si quieres tener un ganso como animal de compañía deberás disponer de un corral en casa. Pero este no es el único requisito que tendrás que cumplir: también tendrás que darle la alimentación adecuada. Te explicamos qué comida darle a los gansos a continuación.

Animales omnívoros

Mucha gente no lo sabe, pero los gansos son animales omnívoros que, aunque se alimentan sobre todo de plantas, también comen lombrices y caracoles cuando viven en libertad. En cuanto a los vegetales, prefieren hierbas, hojas tiernas, semillas y frutas.


Animales a los que le gusta pastar

Además, hay que tener en cuenta que gracias a su ancho pico y a su “uña” pueden arrancar y cortar los tallos más duros de los pastos. De hecho, los gansos, al igual que las vacas o las ovejas, pastan la hierba. Precisamente porque le gusta buscar su propia comida, se trata de un animal al que le gusta vivir al aire libre.

Agua limpia y espacio

Por último, debes saber que el ganso es un animal que siempre debe disponer de agua limpia, además de contar con mucho espacio para moverse. Por tanto, no es nada recomendable ubicarlos en jaulas. Así, lo mejor es que se alojen en corrales, ya que dispondrán del espacio necesario y estarán protegidos del frío y de los depredadores.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles