Saber si nuestra mascota tiene sobrepeso
0:00Los pesos de nuestros perros y gatos son muy variables debido a los tamañps de cada raza. Un perro pequeño, como por ejemplo un Jack Russell Terrier, puede pesar lo mismo que un gato, pero no puede llegar a pesar lo que un Labrador Retriever. Pero ¿Cómo sabemos si nuestra mascota pesa más de lo que debería? La forma más fácil de saber si tu mascota tiene exceso de peso es por sus costillas.
Coloca la palma de tu mano en un lado de la caja torácica y presione suavemente. Si sientes sus costillas con esta presión suave, probablemente esté en su peso justo. Si tienes que presionar más para sentir las costillas, puede que tu mascota tenga exceso de peso. Si te preocupa el peso de tu animal, consulta con tu veterinario acerca del cambio de alimentos.
Si tienes que realizar algunos cambios en su dieta, deberás realizar estos cambios de manera gradual. Primero empieza mezclando la comida nueva con la vieja (más cantidad de la vieja). Sigue así unos días, y luego ve aumentado la cantidad de comida nueva en la mezcla.
0 comentarios