Cómo saber si una tortuga está enferma

0:00

Tener una mascota supone aceptar diversas responsabilidades, ya que no se trata simplemente de comprar o adoptar un animal que nos haga compañía. Debes tener muy claro que cualquier animal, al igual que cualquier persona, necesitará cuidados, que serán más o menos y tanto viva en relativa libertad como en una jaula, pecera, terrario o espacio cerrado similar.

Las tortugas son uno de los animales que más presencia tienen en los hogares como mascotas, y si te has decidido a tener alguna o ya la tienes, es importante que sigas leyendo este artículo. Hoy me gustaría centrarme en las tortugas y en cómo detectar si están enfermas, habiendo muchos síntomas y señales que pueden llevarte a esa conclusión y a los que debes prestar atención.

Síntomas de enfermedad

Hay muchísimos, algunos muy comunes y otros muy raros y que es muy difícil que puedan aparecer. Tu tortuga estará enferma si deja de comer durante varios días, no puede defecar, busca estar siempre escondida, duerme demasiado, arrastra sus extremidades o muerde tanto a personas como otros animales u objetos. También si tiene los párpados hinchados y no puede abrir los ojos.


Otras señales de enfermedad que te deben hacer llevarla al veterinario son que emita silbidos al respirar, que tenga que levantar la cabeza y abrir la boca para respirar, salivación profusa, aumento del volumen en sus oídos, defeca de forma líquida y con mayor frecuencia, tiene desprendimiento de escamas, la coloración de su piel cambia de forma frecuente, su caparazón tiene orificios pequeños y continuos o sus uñas crecen de forma excesiva. Si detectas cualquiera de los síntomas descritos en este artículo, especialmente si detectas más de uno, llévala de inmediato a una revisión para saber si tiene alguna enfermedad.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles