Preparar comida casera para gatos

0:00

Todos estaremos de acuerdo en que la comida casera es una delicia, especialmente para aquellos que tienen la suerte de saber cocinar o que viven con alguien que sabe hacerlo. De ella no sólo disfrutamos nosotros sino que nuestras mascotas lo hacen, y además a base de bien. De hecho, muchas dejan de comer su pienso para ver si tienen suerte y “cae” comida casera, aunque ese extremo tampoco es bueno.

Hace unos días escribí un artículo con comida casera para perros y hoy me gustaría hacer lo propio con los gatos, otros animalitos que también disfrutarán de lo lindo con la comida que tú prepares en casa. En el caso de los felinos hay que tener un cuidado extremo ya que a través de carnes y verduras se puede transmitir el parásito de la toxoplasmosis, así que hay que reducir riesgos.

¿Qué puedo darle?


Hay una regla que tienes que tener muy en cuenta, y es que no puedes darle el mismo plato todos los días, ni tampoco darle mucha comida casera antes de consultarlo con el veterinario. Los gatos necesitan mucha carne, así que combínala con verduras, legumbres, fideos… Si sólo come carne tendrán falta de calcio y de muchos otros nutrientes esenciales en su alimentación para un correcto crecimiento. Muy importante también el pescado, pero asegúrate de quitarle todas las espina, y también el atún o las sardinas. El pollo también les gusta mucho.

Recomendaciones

El aceite de oliva y el ajo son un acierto muy nutritivo, y es ideal para ponerlo en cualquier receta ya que cuidan de su piel, de su pelaje y evitan las pulgas. Pica el ajo en trocitos muy pequeños y rocía el plato con aceite de oliva. En cuanto a la carne, lo mejor es dársela cocida y cortada en trocitos pequeñas, y nunca se la puedes dar cruda. Por último, la mejor forma de darle huevos es revueltos, y tampoco crudos en ningún momento.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles