Posibles complicaciones en el parto de la perra

0:00

En el momento en el que tu perra vaya a tener a sus cachorros, seguro que te entran un montón de dudas y de preguntas, como qué tipo de complicaciones pueden aparecer durante el parto. Lo primero que debes tener en cuenta es que una perra pequeña pare entre tres y cinco cachorros, mientras que las grandes, entre siete y nueve perros, aunque puede darse el caso de que tengan más.

Por otro lado, debes saber que una perra sí puede traer a sus cachorros al mundo en casa, aunque debe contar con la supervisión de sus dueños, y que estos tengan claras unas mínimas pautas de actuación durante el parto, aunque hay situaciones en que es recomendable que el animal tenga el parto en una clínica, como en el caso de que se prevean complicaciones como las que vamos a contarte a continuación.

No atravesar el canal de parto

Una de las complicaciones que puede darse durante el parto en hembras braquicéfalas es que los cachorros tengan la cabeza grande y estos no atraviesen con facilidad el canal del parto, lo que puede derivar en una cesárea canina.


Eclampsias caninas

Además de las distocias o la dificultad de los cachorros para atravesar el canal de parto, puede ser que se dé una eclampsia canina, es decir, una bajada de calcio y azúcar en el organismo de la perra durante el parto, lo que puede provocar que la hembra tenga convulsiones a la hora de traer al mundo a sus cachorros e, incluso, muera. Esto es más común en perras de pequeño tamaño que son malas comedoras.

Hemorragias

Por otro lado, también pueden ocurrir hemorragias o infecciones posparto en perras provocadas por fetos muertos que quedan dentro del útero y provocan infecciones de la matriz. Además, hay que tener en cuenta que si la perra llega enferma al parto tiene más probabilidades de tener complicaciones durante el alumbramiento canino. Por eso, es importante hacer un chequeo a la hembra antes y durante el embarazo.


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles