Twitter quiere ganar creatividad reciclando antiguas cabañas de madera
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A diferencia de Wall Street, en Silicon Valley saben que hacer dinero está muy relacionado con la creatividad y
el ingenio. No en vano, sus empresas más exitosas están orientadas a
las tecnologias de la informacion (hardware, software, Internet) o a la
tecnologia aeroespacial (NASA), donde el ambiente de trabajo se cuida al
máximo para que el talento florezca.
Imbuidos del espíritu de Silicon Valley más genuino, Twitter ha instalado un par de viejas cabañas de madera en determinadas zonas comunes de su sede central de San Francisco, donde los dos edificios completos que ocupa en Market Square parecen no ser muy inspiradores para sus empleados.
La empresa de microblogging ha decidido remodelar el comedor donde almuerzan sus empleados con la instalación de estas cabañas del siglo XIX procedentes de ranchos de Montana y cuya compra las ha rescatado de la ruina.
El contratista que vendió las cabañas, Karl Beckermann, decidió poner un anuncio para venderlas con el fin de que no acabaran por perderse. Lo que no imaginó es que esas centenarias construcciones acabarían avivando la imaginación de trabajadores de empresas de tecnología punta: “Al principio me preocupaba que fuera una broma. ¿Cada cuanto tiempo te llaman para instalar dos cabañas de madera dentro de un edificio?. Era un trabajo único”.
Quizás el secreto esté en lo que no es, más que en lo evidente. Porque el alma de Twitter no es tecnología pura y dura. Recordemos que el símbolo de twitter se representa con un pájaro feliz fuera de la jaula, sin leyendas, sin artificios, inspirado en la naturaleza, y lo mismo cabe decir de su función, interconectar mensajes e ideas entre compañeros y amigos… En cierto modo, algo muy cercano en realidad a unas cálidas, confortables cabañas de madera.
Imbuidos del espíritu de Silicon Valley más genuino, Twitter ha instalado un par de viejas cabañas de madera en determinadas zonas comunes de su sede central de San Francisco, donde los dos edificios completos que ocupa en Market Square parecen no ser muy inspiradores para sus empleados.
La empresa de microblogging ha decidido remodelar el comedor donde almuerzan sus empleados con la instalación de estas cabañas del siglo XIX procedentes de ranchos de Montana y cuya compra las ha rescatado de la ruina.
Inspiración natural
La idea es utilizarlas para dividir espacios dentro de un comedor situado en un área abierta para llamar a las musas entre bocado y bocado e inducir la creatividad entre los empleados al estar cerca de esa madera casi sin tratar, natural y añosa.El contratista que vendió las cabañas, Karl Beckermann, decidió poner un anuncio para venderlas con el fin de que no acabaran por perderse. Lo que no imaginó es que esas centenarias construcciones acabarían avivando la imaginación de trabajadores de empresas de tecnología punta: “Al principio me preocupaba que fuera una broma. ¿Cada cuanto tiempo te llaman para instalar dos cabañas de madera dentro de un edificio?. Era un trabajo único”.
Quizás el secreto esté en lo que no es, más que en lo evidente. Porque el alma de Twitter no es tecnología pura y dura. Recordemos que el símbolo de twitter se representa con un pájaro feliz fuera de la jaula, sin leyendas, sin artificios, inspirado en la naturaleza, y lo mismo cabe decir de su función, interconectar mensajes e ideas entre compañeros y amigos… En cierto modo, algo muy cercano en realidad a unas cálidas, confortables cabañas de madera.
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