Consejos para que tu gato sea feliz

0:00

Tener una mascota es una gran responsabilidad, ya que no se trata únicamente de darle de comer o sacarla a pasear, hay que prestarle muchas atenciones para que puedan sentirse bien y, sobre todo, ser felices. Eso no es muy difícil conseguirlo, pero sí que deberás tener en cuenta determinadas pautas para conseguir que esa felicidad no solo sea de tu mascota sino también de todos los que convivís con ella.
Si tienes un gato, sin duda este artículo te vendrá genial ya que escribiré unos cuantos consejos para que consigas que sea feliz. Aunque estos felinos necesiten menos atenciones que los perros y sea más cómodo tenerlos si no disponemos de mucho tiempo para ellos, también necesitan mucho cariño, comprensión y más cosas para poder ser felices. Sigue leyendo y las descubrirás.

Gatos felices

- Aceptación: es imprescindible que aceptes cómo es tu gato y, en general, los gatos. No puedes tener un gato porque da menos trabajo que un perro y luego pretender que se comporte como los canes. Respétalo y acéptalo tal y como es al igual que el te acepta a ti y no pretende cambiarte.
- Su espacio: para que un gato pueda ser feliz, necesita sentir que es parte de la familia, y cada miembro de la familia tiene su propio espacio, así que él también debe tenerlo. Les gusta sobre todo un lugar alto desde el que puedan controlar todo y a todos.

- Comida: aunque suene raro, los gatos necesitan tener un horario de comidas para poder organizarse, al igual que las personas. Ponle las comidas a las mismas horas para que él pueda adaptarse y organizar el resto del día en función de eso.
- Ruidos: si hay algo que odian los gatos son los ruidos fuertes, así que si en casa los va a haber por cualquier motivo, ofrécele un sitio en el que poder refugiarse. Por ejemplo, ábrele un armario mientras pasas la aspiradora para que pueda esconderse en él.
- Juegos: como cualquier otro animal, necesitará juguetes y juegos para poder entretenerse, además de una zona en la que poder guardarlos para cogerlos cuando quiera. Lo ideal es que sean juguetes con los que no solo se divierta sino que también les obliguen a hacer algo de ejercicio. Juega con él un ratito cada día, ya sea con algún juguete o haciéndole cosquillas, por ejemplo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Ggles